+54 11 25590322

MANTENIMIENTO

El mantenimiento de los equipos es escencial para que tu negocio, al igual que en tu hogar funcione correctamente. En el caso de las computadoras, esta tarea se divide en dos partes: mantenimiento FÍSICO y mantenimiento LÓGICO.



Mantenimiento FÍSICO


En esta parte del mantenimiento, nos encargamos desarmar el equipo y limpiarlo completamente. El polvillo es un elemento peligroso cuando se adhiere a los componentes de nuestra computadora, ya que pueden recalentarlos al punto de quemarlos. Por eso es necesario que este mantenimiento se realice minimamente cada 6 meses.
Aunque la limpieza es un punto clave, tanto de los componentes como de la carcaza o gabinete (Según sea notebook o PC), hay otros factores a tener muy en cuenta: comprobación de voltajes, optimo trabajo de los ventiladores, ruidos anomalos (tanto en ventiladores como en el disco), orden de los cables, beeps curante el encendido o puntos calientes dentro del equipo al encenderlo.
El mantenimiento físico incluye el mantenimiento de periféricos (impresora, scanner, teclado, mouse, router, hub, etc), revisión de cableados de red, cableados de red nuevos, instalación de nuevo hardware y más.


Mantenimiento LÓGICO


Una vez terminado el mantenimiento físico, llega el mantenimiento lógico. Con el tiempo, nuestra computadora se resiente, no solo el hardware, sino que también el software: instalar y desinstalar programas, llenar el disco de archivos y el mero uso diario desgasta el sistema operativo y lo ralentiza.
Nuestra tarea es trabajar en disco duro con la finalidad de mejorar el rendimiento general del sistema operativo. Ese trabajo consiste en: vaciar la papelera, eliminar archivos temporales y cachés, revisar los archivos y programas de inicio, realizar copias de seguridad, comprobar las actualizaciones, analizar el disco mediante un software en busca de de errores, archivos corruptos o dañados, virus, spyware, revisar los programas instalados y realizar pruebas.


Como ven, el mantenimiento de equipos no es tarea sencilla y, por eso, es mejor dejarlo en manos de profesionales.
En ADOA somos especialistas en la materia y, no solo eso, te ofrecemos el mejor precio. contactanos!


VOLVER


Copyright © 2020 Adoa Consulting